sábado, 17 de mayo de 2014

Estados Unidos visto por un cubano

A menudo discuto por Internet con latinoamericanos que critican con odio a los Estados Unidos. Lo que ellos no entienden es que yo vivo en esta geografía, trabajo en este país y aporto como contribuyente a esta imperfecta sociedad. Que imperfecta así como es, me ha prestado su libertad y su democracia y por tanto me siento parte también de este pueblo.
 Que esperan? Que escupa en el plato donde como? Se equivocan! Esa actitud la asumen muchos latinoamericanos e inclusive cubanos que vienen acá solo en busca de dólares sin valorar la grandeza, la bondad y la hospitalidad del pueblo americano. 
Ahora, “agarren” sus neuronas pónganlas  a funcionar y respondan. Pertenezco o no a este pueblo también? Tengo noticias viejas y nuevas para ustedes, fueron las damas cubanas de la alta sociedad criolla de la Cuba colonial quienes donaron sus joyas y dineros para colaborar con el ejército de este gran país cuando la guerra de independencia. Se dan cuenta que tan unidos estamos los cubanos con la historia de los EU.
 Por alguna razón, siempre nos sentimos raros cuando quisieron meternos por la cabeza a los rusos comunistas. Los cubanos siempre han amado al Norte "brutal"...y muchos que lo critican, lo que más anhelan es venirse para acá, mientras otros que viven aquí, aunque critican, no se regresan a sus países, ...ni amarrados.
 Para concluir, que quede bien claro que mi cubanía no está en discusión, nací cubano y así moriré, pero tampoco traiciono a los Estados Unidos porque es el país donde he podido ser feliz y sobre todo, libre! Eso nadie, ni Dios puede cambiarlo...Viva Cuba libre! Y que vivan los Estados Unidos! God bless the USA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario